
La droga conocida como Krokodil o Desomorfina es un opiáceo sintetizado en 1932 derivado de la morfina, que tiene poderes sedantes y analgésicos.
Su nombre está deivado de un juego de palabras de su componente "clorocodida" y uno de sus efectos que es la piel escamosa de sus consumidores habituales.
Esta droga tiene un efecto similar a la heroína, más barato, de menor duración (por lo cual en consumo se realiza más habitualmente) y más tóxica. Sus consumidores no viven más de 3 años.
Su síntesis se realiza de forma "casera" a partir de codeína, yodo y fósforo rojo como componentes principales pero también pueden aparecer: disolvente de pintura, ácido clorhídrico, gasolina, líquidos encendedores...
Entre sus efectos se encuentra el daño a los tejidos, flebitis, gangrena, osteomielitis, necrosis, caída de dientes, daño cerebral grave, tétanos, intoxicación de sangre, úlceras y rotura de vasos sanguíneos.
Este narcótico se hizo popular en Rusia y en Ucrania entre la gente de baja clase social y la pobreza, puesto que es una droga barata sintetizada por los propios consumidores y muy tóxica, pero esto es indiferente ante una persona adicta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario