La Ayahuasca o también conocida como "La droga de la selva", es un narcótico utilizado por los pueblos indígenas amazónicos en ceremonias y ritos de curación.
Llamado "Natum" por estos pueblos indígenas, su efecto dura entre 4 y 8 horas después de su consumo donde tienen lugar visiones, cambios en las emociones y catarsis (por o cual se habla de su efecto sanador).
La composición de esta bebida es principalmente la Banisteriopsis coapi (obtenida de plantas o lianas), mezclado con Psychotria viridis, Diploptery cabrerana o Mimosa hostilis. Estas sustancias contienen la molécula dimetiltriptamina, la cual esta presente también en organismo humano como neurotransmisor.
Tiene relevancia en los aspectos psiquiátricos puesto que se ha demostrado su buen efecto sobre la depresión, ansiedad, problemas de personalidad y esquizofrenia. Sin embargo presenta una serie de efectos a corto y largo plazo: náuseas y vómitos, alucinaciones, temblores, letargia, paranoia, psicosis, esquizofrenia en personas con predisposición genética, depresión, ansiedad, ataques de pánico y pensamientos suicidas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario